Tecnicaturas





Una duda común suele ser la diferencia entre carreras universitarias y carreras terciarias. Las carreras universitarias son dictadas por las universidades, instituciones educativas de nivel nacional (públicas o privadas), autorizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, que pueden emitir tanto títulos de grado (como Licenciaturas por ejemplo) como de pregrado (Tecnicaturas Universitarias), además de posgrados. Las carreras terciarias son dictadas por instituciones que dependen de las provincias, autorizadas generalmente por el Ministerio de Educación de la provincia en la cual fueron creadas, y emiten títulos terciarios (Tecnicaturas o Profesorados) que pueden ser de validez provincial o nacional. Las carreras terciarias no emiten títulos de Licenciado o equivalentes (Contador, Abogado, Ingeniero, etc.).




¿Qué hace un Martillero y Corredor Público?
Preside  ventas  en remate publico y practica  tasaciones, valuaciones y peritajes  de cualquier  clase  de bienes  de trafico licito  que se realice  por orden  judicial, de  entes oficiales  o de los particulares. Interviene  en todos  los actos  de intermediación en la venta de bienes  muebles ( es decir, los  que se caracterizan  por su movilidad y posibilidad  de traslación, como  por ejemplo , un auto) y de bienes inmuebles ( ej: casas, departamentos, etc), asesorando, promoviendo  o ayudando  a la conclusión  de contratos  de compraventa y alquiler  de inmuebles  comunes y afectados  al régimen  de propiedad  horizontal, velando  por los intereses  de propietarios  individuales   y consorcios edilicios.
Participa  como auxiliar  de justicia  en  todos los procedimientos  conducentes a la subasta  de bienes  muebles e inmuebles y  derechos  de contenido  patrimonial ( ej:  derecho a la propiedad intelectual),  contribuyendo  a hacer efectivas las  sentencias  dictadas por los tribunales.








¿Qué hace  un Técnico Universitario  en Gestión de Empresas Agropecuarias?
Es un profesional de nivel  intermedio habilitado  como asistente  en administración  y contabilidad , con  conocimiento  de las condiciones  particulares del sector, que  merecen  una capacitación  y manejo  especializado , tales como:  aspectos  impositivos relacionados  a la  producción agropecuaria, contratos  agrarios, presupuestos, aspectos  de comercialización en mercados  de características  muy especificas  y evaluación  de proyectos.




El objetivo de esta carrera de nivel universitario corta, es precisamente el de proveer capacitación  de manera adecuada y coherente con las necesidades de las empresas dedicadas a la prestación de servicios  turísticos. en dos años, permitiendo una rápida salida laboral y una mayor proximidad entre los puestos de trabajo y el futuro profesional.
La carrera, aunque de carácter instrumental, está ideada sobre la base de una formación general sólida, que culmina con talleres de práctica e integración intensivos asegurándole al interesado su capacitación para la inserción laboral inmediata.
La diferencia de un egresado UBP es el énfasis puesto en los aspectos prácticos para la resolución de problemas, tal como el lema de esta Universidad lo dice "Saber y Saber hacer"
La característica del plan de estudios está dada por la selección de temas que permiten al egresado formarse en la totalidad de los aspectos que son propios a la gestión de una  empresa que ofrece servicios turísticos y que se orientan a la solución de los problemas habituales de este tipo de empresa.








El objetivo de esta carrera de nivel universitario corta, es precisamente el de proveer capacitación  de manera adecuada y coherente con las necesidades de las PYMES en dos años, permitiendo una rápida salida laboral y una mayor proximidad entre los puestos de trabajo y el futuro profesional, evitando así el éxodo de estos jóvenes, que la  Argentina del futuro deberá tener en cuenta y formar para impulsar el desarrollo de este tipo de empresas.
Finalmente la carrera, aunque de carácter instrumental, está ideada sobre la base de una formación general sólida, que culmina con talleres de práctica e integración intensivos asegurándole al interesado su capacitación para la inserción laboral inmediata.




¿Qué hace un Técnico Universitario en Gestión de Sociedades Cooperativas?
ø Comprende el sentido y papel del movimiento cooperativo.
ø Gestiona la documentación contable, impositiva y administrativa de la Empresa.
ø Interpreta información contable primaria.
ø Opera sistemas de información y procesamiento de datos
ø Aplica las técnicas del cálculo financiero
ø Confecciona presupuestos operativos y de caja
ø Confecciona planillas para la liquidación de haberes y preparación de la documentación laboral.
ø Confecciona informes para la toma de decisiones de tipo rutinario. 



 Específicamente podrá: - Planificar, organizar, coordinar y evaluar los recursos humanos de la Organización. - Planificar, coordinar, supervisar y evaluar programas de selección, desarrollo y capacitación de personal. - Diseñar, implementar y evaluar sistemas de evaluación de desempeño de personal y elaborar planeamiento de carrera en la Organización. - Efectuar la descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales y asesorar acerca de las dotaciones de personal necesarias para la Organización. - Efectuar evaluación de puestos y tareas y diseñar sistemas de remuneración. - Elaborar, implementar, coordinar y evaluar planes de beneficios adicionales y servicios sociales destinados al personal. - Interpretar y verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a derecho del trabajo, seguridad social y condiciones y medio ambiente del trabajo. - Participar en la organización, implementación y evaluación de sistemas de comunicación destinados al personal. - Asesorar en la elaboración de políticas y normas referidas a la administración y desarrollo del personal y las relaciones del trabajo.


La propuesta incluye una amplia  formación que le permitirá al egresado competir en otras áreas laborales, como el sector privado (consultorías, asesorías), en instituciones públicas no estatales como sindicatos, partidos políticos, organizaciones civiles y otros organismos locales, regionales y nacionales





















El Profesional Técnico Superior en Comunicaciones Sociales será un especialista en el campo de la comunicación capaz de:
-              Reconocer los diversos estilos y tratamientos de los productos periodísticos, así como también las pautas de elaboración y edición de la información para los distintos medios gráficos.
-              Reconocer los ejes constitutivos del estilo informativo en los distintos medios gráficos.
-              Analizar las estrategias para la elaboración y el desarrollo de un discurso periodístico producido en y para los medios gráficos.
-              Manejar metodológica y sistemáticamente los conceptos de Producción, Circulación y Consumo de la Noticia, así como las técnicas inherentes a la práctica profesional del Periodismo Gráfico.
-              Generar las destrezas adecuadas ante el impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información, y las nuevas formas de producción y distribución de mensajes en esta nueva Sociedad Informatizada.





Habilita para solicitar a la Dirección General de Aduanas su inscripción en el registro de Despachantes de Aduana y Agentes de Transporte Aduanero y a cualquier Organismo o Institución a través del cual se regule la importación y exportación de mercaderías conforme al régimen legal vigente.








Habilita para planificar y coordinar las actividades vinculadas al sector privado y público, importador y exportador. Por su preparación puede asesorar para la organización administrativa necesaria para el desarrollo y control de las gestiones y operaciones de importación y exportación.















El egresado será un profesional capaz de:
Instrumentar la organización operativa y comercial de empresas hoteleras y restaurantes  Favorecer el perfeccionamiento de servicios actuales y desarrollar nuevas propuestas dentro de un mercado altamente competitivo.





















El egresado será un profesional capaz de:

o   Instrumentar la organización operativa y comercial de servicios turísticos
o   Favorecer el perfeccionamiento de servicios actuales y desarrollar nuevas propuestas dentro de un mercado altamente competitivo.