La diversidad y la posibilidad de realizar turismo durante todos los días del año es una de las características diferenciales de la Argentina, fruto de una geografía singular que se despliega desde la selva subtropical en su extremo norte, hasta la gélida Antártida en su punto más austral.
La Argentina permite disfrutar, en su extenso litoral marítimo, de vastas posibilidades de turismo de sol y playa, y en la Patagonia atlántica, de la observación de cuantiosas especies de fauna autóctona protegida. A su vez, la Patagonia andina exhibe la majestuosidad de sus bosques, lagos y glaciares milenarios, con una amplia oferta de nieve, turismo activo y aventura. Un país que conserva una fuerte presencia indígena en todo el Norte, su pasado colonial en Córdoba y el Noroeste, sus notables viñedos enmarcados por las altas cumbres en Cuyo, su tradición gaucha e imponentes estancias en la extensa y fértil Pampa húmeda, su historia y cultura en la vital y cosmopolita Buenos Aires; en definitiva, una infinita gama de posibilidades que resulta imposible reflejar aquí en su totalidad.
Téc. Sup. en GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
El egresado será un profesional capaz de:
Instrumentar la organización operativa y comercial de empresas de servicios turísticos.
Favorecer el perfeccionamiento de servicios actuales y desarrollar nuevas propuestas dentro de un mercado altamente competitivo.
Téc. Sup. en GESTIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS
El egresado será un profesional capaz de:
Intervenir en los procesos administrativos y en la comercialización de servicios hoteleros y gastronòmicos.
Gestionar y supervisar el servicio de los distintos departamentos de un hotel.
Favorecer el perfeccionamiento de servicios actuales y desarrollar nuevas propuestas dentro de un mercado altamente competitivo.
La industria de la hospitalidad es un hecho social de relevante trascendencia económica. Los espacios curriculares del plan de estudio están organizados en áreas que sustentan la formación profesional
Plan de Estudio RM 2544/07 - Dictamen 950/07 CFCyE
Plan de Estudio RM 2544/07 - Dictamen 950/07 CFCyE
Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas de Turismo
El objetivo de esta carrera de nivel universitario corta, es precisamente el de proveer capacitación de manera adecuada y coherente con las necesidades de las empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos. en dos años, permitiendo una rápida salida laboral y una mayor proximidad entre los puestos de trabajo y el futuro profesional.
La carrera, aunque de carácter instrumental, está ideada sobre la base de una formación general sólida, que culmina con talleres de práctica e integración intensivos asegurándole al interesado su capacitación para la inserción laboral inmediata.
La diferencia de un egresado UBP es el énfasis puesto en los aspectos prácticos para la resolución de problemas, tal como el lema de esta Universidad lo dice "Saber y Saber hacer"
La característica del plan de estudios está dada por la selección de temas que permiten al egresado formarse en la totalidad de los aspectos que son propios a la gestión de una empresa que ofrece servicios turísticos y que se orientan a la solución de los problemas habituales de este tipo de empresa.
Resolucion Ministerial 0795/05
Licenciatura en Turismo
La UBP implementa esta licenciatura con el objetivo de lograr un profesional comprometido y conocedor de la actividad turística que le permita desarrollar y acrecentar la calidad en el servicio, competir internacionalmente e impulsar un desarrollo bien planificado, protegiendo los recursos naturales y culturales de la humanidad.
El profesional de Turismo egresado de la Universidad Blas Pascal, esta capacitado para desarrollarse en tres áreas:
· Gestión Pública: para gestionar políticas turísticas desde las distintas áreas del gobierno.
· Gestión Empresarial: para la acción desde todas las áreas relacionadas con la administración y gestión de empresas, como agencias de viajes, mayoristas y minoristas, compañías aéreas, hotelería, restaurantes y toda actividad empresarial relacionada con el turismo.
Los alumnos se capacitan en Amadeus, el software más utilizado en reservas de pasajes y hotelería, a lo largo de dos cuatrimestres, obteniendo un título especial y facilitándoles la rápida inserción al mercado laboral.
· Área de Investigación y Docencia: con su título de alcance nacional, puede ejercer la docencia en ámbitos universitarios y/o terciarios y desarrollar tareas de investigación, área escasamente desarrollada a nivel mundial en el ámbito del turismo.
.....................................................................
Título oficial con validez nacional3 años: Técnico Universitario en Turismo
4 años: Licenciado en Turismo R.M 1713/99
muy bien
ResponderEliminar