La finalidad de este curso es capacitar profesionales de diversas disciplinas mediante conceptos, filosofías, herramientas y habilidades para que puedan negociar, administrar y resolver los conflictos que se encuentran en el desarrollo de sus actividades habituales. Esta capacitación amplía la formación académica y potencia singularmente su desarrollo profesional y personal.
El Negociador y el Administrador de Conflictos es un nuevo tipo de profesión que se está apoyando en otras disciplinas de base (derecho, economía, sociología, psicología, medicina, ingeniería, etc.), y además tiene su propia autonomía.
Los conflictos están presentes en todas las interrelaciones humanas, por ende todas las personas –especialmente los profesionales– que ocupan cargos en organizaciones empresariales, gubernamentales, judiciales, de seguridad, sociales, sanitarias tienen que enfrentar a diario conflictos o disputas de toda índole, por lo que estar preparado para administrarlos adecuadamente, le ofrece muchas más posibilidades para tener una gestión eficaz y efectiva. En este sentido, el enfoque es eminentemente interdisciplinario por los participantes, los docentes y las asignaturas.
El objetivo general de este Curso Superior está dirigido a provocar un cambio cultural que tanto requiere nuestra sociedad para la negociación, administración y resolución de los conflictos.
Del mismo modo, la idea central es brindar una amplia base de conocimiento y una sólida experimentación práctica a los participantes para que logren adecuado y sólido perfil profesional. Asimismo, la finalidad de la capacitación es dotar a los asistentes de una formación complementaria.
Por tal motivo, es de suma importancia la transmisión de los conocimientos con el manejo de técnicas e informaciones que permitan penetrar en el campo de la investigación con un adecuado nivel de adiestramiento.
El mismo está dirigido a:
Gerentes y directivos de empresas, profesionales de distintas áreas, docentes de diversos niveles educativos.
Líderes sindicales y barriales, y operadores de conflictos con amplia experiencia práctica en el manejo de las relaciones interpersonales e intergrupales.
Personas que a diario observan situaciones conflictivas en su actividad y que puedan mejorar sus capacidades para intervenir en la resolución pacífica de conflictos.
Público en general que quieran adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para conducir un proceso de mediación.
Objetivos del Curso
Capacitar profesionales que desde el conocimiento y la práctica de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos realicen aportes a la administración de los mismos.-
Capacitar profesionales con conocimientos específicos y capacidad reflexiva sobre la resolución de los conflictos en las Instituciones.-
Orientar la formación académica en resolución de conflictos desde una consistente interrelación entre los enfoques teóricos, la investigación y las prácticas institucionales a fin de constituirse en el soporte epistemológico del desempeño profesional.
Impulsar una formación académica en la Resolución de Conflictos desde un modelo de acción profesional que promueva vínculos tendientes a la generación de consensos entre las personas, las ideas, las instituciones, la comunidad, la tecnología, el trabajo, entre otros.
Capacitar profesionales capacitados para formular, dirigir y asesorar en programas y proyectos para la Resolución Pacífica de los conflictos.
Duracion 18 meses
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